Convivencia Escolar

El plan de Convivencia Escolar (C.E) del colegio Haydn de la Florida tiene por objetivo principal hacer de nuestro establecimiento un lugar apto para lograr los objetivos de aprendizajes (verticales y transversales) propuestos por el currículo nacional.  Esto en un ambiente de respeto y paz a partir de las buenas relaciones entre los estudiantes, profesores, apoderados y toda la comunidad educativa; además de educar a los estudiantes en valores propuestos por nuestro establecimiento; educar y  promover  a los estudiantes en la correcta resolución de conflictos a través de la Mediación Escolar; y por último, prevenir, abordar y rechazar todo tipo de discriminación por etnia, condición socio económica, creencias religiosa, sexual y  física y  todo tipo de acoso escolar (bullying).

Nuestro plan de C.E consta con un equipo conformado por el Director, don Roberto Morales; la Inspectora, Srta. Katherine Weber y la docente Camila Jiménez. La tarea de este equipo se concentra especialmente en el desarrollo de estrategias y actividades que promueven las buenas relaciones dentro del aula y el colegio. Además, contamos con la asesoría de un equipo externo perteneciente al CESFAM (Centro de Salud Familiar) de La Florida, quienes están en permanente contacto con nuestro equipo de C.E.

El equipo de C.E realiza intervenciones de Mediación Escolar entre los estudiantes para lograr una correcta resolución de conflictos a través del diálogo y el acuerdo entre los involucrados.  El trabajo de Mediación Escolar se rige por un protocolo anexado a este documento, el cual indica los pasos a seguir en caso de que se presente algún tipo de violencia o acoso escolar.

El Ogro y el Pollo de Televisión Nacional de Chile. En esta breve animación, los dos amigos de plasticina enseñan a los niños la importancia del respeto para una convivencia escolar sana: "a nadie le gustan los matones, respeta a tus compañeros". Un excelente material audiovisual para la formación de los más pequeños.