Convivencia Escolar

El Colegio Haydn de San Joaquín es una Institución Educacional que concibe la Educación como una gran tarea de humanización. Por esta razón, la educación que imparte pretende crear las condiciones necesarias para que los estudiantes se desarrollen en forma sistemática y armoniosa, dotados así de valores  y voluntad, que les permitirán asumir responsablemente su proyecto de vida para de este modo integrarse positivamente a la sociedad, como un agente de cambio.

La convivencia escolar forma parte de este proceso educativo, donde todos los estudiantes logran un sentido de pertenencia e identidad con el establecimiento, recibiendo un trato digno, de respeto a su persona y fomentando, de igual modo, el respeto hacia los demás. Utilizando el diálogo como instrumento mediador y privilegiado para llevar adelante sus diferentes argumentos.

Oscar Pérez

Contamos con un reglamento de convivencia escolar que cumple una función orientadora y reguladora del conjunto de acciones que los actores educativos (estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y apoderados y Asistentes de la Educación), emprendiendo a favor de la formación integral y armónica de cada uno de nuestros estudiantes y así, en definitiva, fortalecer “el aprender a convivir”.

En nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, se encuentran explicitadas todas las acciones de derechos y deberes, de todos los integrantes de la comunidad Haydina. Los invitamos a conocerlo.

El Comité de Convivencia Escolar llevará a cabo una encuesta que será aplicada a algunos cursos, durante la última semana de agosto,  para medir la percepción de nuestros alumnos sobre el clima escolar en nuestro establecimiento.

El Ogro y el Pollo de Televisión Nacional de Chile. En esta breve animación, los dos amigos de plasticina enseñan a los niños la importancia del respeto para una convivencia escolar sana: "a nadie le gustan los matones, respeta a tus compañeros". Un excelente material audiovisual para la formación de los más pequeños.