Proyecto de Integración año 2017

Nuestro proyecto de integración escolar:

Nuestro Proyecto de Integración Escolar (PIE) nació en el año 2013, con el objetivo principal de brindar atención especializada al alto porcentaje de alumnos que forman parte de nuestra Unidad Educativa y que presentan dificultades para alcanzar los mínimos logros de aprendizaje,  asociados a problemas tales como déficit atencional, dificultades específicas de aprendizaje, de lenguaje y posibles déficit intelectuales.

Nuestro PIE es una estrategia inclusiva del sistema Escolar, cuyo propósito principal es entregar apoyos adicionales dentro y fuera del aula  a todos nuestros estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), ya sean de carácter transitorio o permanente, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clase con profesionales de apoyo y diversidad de recursos, para el logro de los objetivos de aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes, con la participación activa de toda la Comunidad Escolar. De este modo, y como objetivo a mediano plazo, buscamos mejorar la calidad de la Educación de Nuestra Unidad Educativa.

Cuenta-cuentos

"Como una iniciativa para promover el gusto por la lectura y la narración oral;  la coordinadora de nuestro Programa de Integración Escolar gestiona la visita de dos cuenta cuentos a los cursos de Kínder y primero Básico A, que nos visitaron el día viernes 30 de junio".