Convivencia Escolar

Los derechos de los niños

El Colegio Haydn de San Joaquín es una Institución Educacional que concibe la Educación como una gran tarea de humanización.

Por esta razón, la educación que imparte pretende crear las condiciones necesarias para que los estudiantes se desarrollen en forma sistemática y armoniosa, dotados así de valores y voluntad, que les permitirán asumir responsablemente su proyecto de vida para de este modo integrarse positivamente a la sociedad, como un agente de cambio.

Dile no al Bulling!

La convivencia escolar forma parte de este proceso educativo, donde todos los estudiantes logran un sentido de pertenencia e identidad con el establecimiento, recibiendo un trato digno, de respeto a su persona y fomentando, de igual modo, el respeto hacia los demás. Utilizando el diálogo como instrumento mediador y privilegiado para llevar adelante sus diferentes argumentos.

Leyendo escribiendo

Contamos con un reglamento de convivencia escolar que cumple una función orientadora y reguladora del conjunto de acciones que los actores educativos (estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y apoderados y Asistentes de la Educación), emprendiendo a favor de la formación integral y armónica de cada uno de nuestros estudiantes y así, en definitiva, fortalecer “el aprender a convivir”.
En nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, se encuentran explicitadas todas las acciones de derechos y deberes, de todos los integrantes de la comunidad Haydina. Los invitamos a conocerlo.